Thursday, July 23, 2009

Luis Darío Bernal Pinilla

Foto/ Photo: Julio César Pol


Tu Renault Pequeño
¿Te acuerdas,
Aquella noche que hicimos el amor
En la cabina de tu Renault pequeño ?.
De pronto,
Cuando tus senos eran agua de tanta caricia,
Y tu cuerpo espuma de tanto deseo,
Un señor nos reprimió.
Era un Señor Agente de la Policía Nacional.

¿Te acuerdas
Cómo nos costó convencerlo,
De que lo que hacíamos se llamaba
Amor bajo la luna
Uno escándalo en Vía Pública
Como le habían enseñado en la Jefatura?

Pero, tú sabes que en la Jefatura,
No dan clases de amor
El pénsum aún no lo contempla,

Pero,
Tienen un alto nivel académico de violencia.
Yo tuve que regalarle un ejemplar de mi novela,
Mientras tú le sonreías, suplicándole,
Nerviosa y aterida,
Que no nos llevara a la Jefatura,
Porque allí se sentía mucho frío.
Ya que nunca hacen el amor,
Que es la mejor forma de estar cálidos.

El señor Agente, para fortuna nuestra,
Apenas tenía 22 años y también tenía corazón,
Además,
Quizá nunca atendió demasiado a las clases en la Jefatura.

Por eso, sin duda, nos dejó ir.
Cuando vio mi nombre y mi foto en el libro,
Pero, en especial,
Cuando no pudo soportar, porque era un muchacho bueno,
Tu sonrisa nerviosa.

En esa época, ¿Te acuerdas? Éramos amantes.
Ahora somos amigos,
Sólo que tu y yo cuando nos cansamos de tanta amistad,
Terminamos, irremediable y deliciosamente
de amantes.

¿ Te acuerdas del nombre del Policía?
Yo tampoco.
Pero, deberíamos hacer el amor en su memoria,
Quizá de pronto lo volvamos a encontrar
Y nos comente que lo echaron de la Jefatura,
Por desobedecer las órdenes de reprimir el amor
En la vía pública.
Luis Darío Bernal Pinilla (Bogotá, Colombia, 1950) Ha publicado los libros: Catalino Bocachica, Fortunato, Anacaona y Las Tormentas, Adivinanzas, risas y chanzas, El Amanecer De Las Kantutas, entre otros.

No comments:

Post a Comment